Formación Yoga Integral
La formación de yoga integral
Querer tomar un instructorado de Yoga puede ser una elección de una profesión, puede ser un acto de liberación, una repuesta a una llamada interna, un acto social, una manera de conocerse o de estudiar filosofía, puede ser una manera de viajar y soñar o de aprender sobre el funcionamiento del cuerpo y de la mente. Hay muchas razones y muchos propósitos que necesitan ser tomado en cuenta al tomar la decisión de elegir tu formación.
Proponemos una formación de excelencia orientada a enseñar el arte del yoga de forma inclusiva con el objetivo de ayudar en el desarrollo integral del ser humano, respetando las posibilidades, inclinaciones y aspiraciones de cada uno.
A su base está el método Iyengar, Dynamic, Kriya Yoga, Ashtanga, Armonic Flow, Suryaflow, Body Mind Movement, Qi Kung, YinYoga, Yoga hormonal, Sattvayoga, ShivanandaYoga, el trabajo de Osho y para un acercamiento más lúdico también el yoga infantil.
Sin embargo, este método de Yoga Integral Kalini trasciende sus influencias, creando una unidad coherente de práctica y teoría yóguica.
Con ello el énfasis está en la consciencia corporal, el libre flujo energético y la profunda relajación que permite la pulsación organísmica.
Se puede hablar de un tipo de hathayoga estructurado, que pone el foco en la respiración, el alineamiento anatómico del cuerpo, buscando flexibilidad y fortalecer nuestra musculatura.
El conocimiento y de la metodología y la escucha activa permiten adaptar Kalini Yoga Integral con gran versatilidad a cualquier público de cualquier edad.